3/12/08

Aunque la mona...

Aunque el fundamentalismo se vista de New Age, fundamentalismo se queda. 
  
Pareciera que sólo hubiera fundamentalismo en ámbitos determinados, cuando la experiencia nos dice que todos podemos ser fundamentalistas en algún entorno o momento de nuestras vidas.

Por eso es importante el criterio sobre lo real, más allá de las apariencias o discursos. Volvemos en estos temas al punto central de los radicalismos fundamentalistas y de todos aquellos que se creen en posesión de la verdad absoluta: el totalitarismo. 

Porque el totalitarismo se justifica en la posesión de la verdad, en el utilitarismo de los medios en función de los objetivos y en las buenas intenciones.

A partir de ahí viene la intolerancia, toda clase de manipulaciones y la falta de responsabilidad por los propios actos. 

En definitiva, el reino de la sombra. Psicológica y moral.
  

1 comentario:

  1. Puede parecer reincidente la opinión, pero esto de navegar es lo que tiene. Una y otra vez me encuentro con webs y weblogs eclipsados por las nuevas formas pseudoreligiosas: Ya sé que no todo es igual y que puedo pecar de escrupuloso. También sé que cruzarse de brazos y no compartir los baches y malas señalizaciones que descubrimos en nuestros caminos sería poco considerado. También sería muy desagradecido con todos aquellos que trabajan por un mundo mejor y con todos los que han anotado sus respectivos caminos, y gracias a los cuales me he evitado graves estancamientos y otras "lindezas" porque se molestaron en compartir sus experiencias.
    Así pues, gracias a todos ellos y cooperemos para un recorrido sano de nuestros caminos particulares, respetando la libertad ajena hasta la frontera con la nuestra.
    ¡Buena singladura!

    ResponderEliminar

Tu espacio para comentar...